Equipo de Corte Vertical



El cemento es el material más activo de la mezcla de concreto, por tanto sus características y sobre todo la proporción dentro de la mezcla tiene una gran influencia en la resistencia del producto final.

Para realizar el análisis de resistencia del concreto existen varias pruebas, la más común es la de probar la resistencia de una mezcla a través de la ruptura de briquetas, sin embargo, este método no prevee la calidad de los agregados como grabas o piedras, que se añaden al concreto en mayores proporciones.


A fin de realizar un análisis de grabas se desarrolló un proyecto conjuntamente con la Facultad de Ingeniería  Civil de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. El dispositivo de laboratorio desarrollado utiliza un sistema de prueba de corte vertical, midiendo el esfuerzo aplicado sobre una muestra y las deformaciones que se presentan. Este equipo utiliza una celda de carga de 20 toneladas con una resolución de 1 kilogramo y dos micrómetros con resolución de centesima de milimetro, todo ello acompañado de un software de visualización y almacenamiento de datos que permite el análisis rápido de las muestras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Automatizacion de estaciones metereologicas

ebike

Monitoreo de Calidad de Agua - Cusco