Ensayo de Refraccion Sismica


Los ensayos de refracción sísmica son metodologías que permiten determinar las condiciones (meteorización, fracturación, alteración) y competencia de la roca y la detección de fallas geológicas.

Este procedimiento consiste en la medición de la velocidad de una onda que se desplaza por un material de prueba o superficie, con el objetivo de medir sus cualidades.



La Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco mediante la Facultad de Ingeniería Civil con el objetivo de promover la investigación y desarrollo tecnológico en los estudiantes conjuntamente con la empresa Netric desarrolló un equipo de medición portátil, la cuál detecta la onda de disparo y mide la onda de llegada a través de unos transductores llamados geófonos obteniendo una velocidad de muestreo de hasta 50KHz.

El dispositivo cuenta con una interfaz de usuario que permite de la visualización y almacenamiento de las ondas registradas. Cabe destacar que la tecnología desarrollada fue realizada de acuerdo a las necesidades específicas de la Facultad de Ingeniería Civil.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Automatizacion de estaciones metereologicas

ebike

Monitoreo de Calidad de Agua - Cusco